Descubra el Tráfico SEO que convierte

¿Qué es SEO?

Para simplificar, SEO es el proceso que permite a tú sitio ser más visible en los motores de búsqueda comparado con otros sitios competidores en tú mercado.

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO? El posicionamiento según la relevancia de los resultados versus la Publicidad

SEO versus SEM = Posicionamiento vs Publicidad

SEO – o Posicionamiento en Buscadores – es la sigla del inglés Search Engine Optimization. Son las estratégias y técnicas para qué un sitio sea más visible en la parte “gratuita” de Google, en las palabras claves más relevantes para su actividad. Más visible, es decir más hacia el principio de la primera pagina de los resultados.

SEM – o Marketing en Buscadores – es la sigla del inglés Search Engine Marketing. Se refiere a la publicidad en los motores de búsqueda como Google o Bing de Microsoft.

En SEO, Google seleciona los resultados más relevantes según la búsqueda del usuario. Al contrario, en SEM, Google se basa en una combinación entre el precio pagado por la publicidad y su exito.

Muchas veces, se refiere a SEO cómo Tráfico gratuito, natural o orgánico, y a SEM como Tráfico de pago. Pero las palabras engañan porque lograr un buen posicionamiento no es ni natural ni orgánico. Y por desgracia, tampoco es gratuito!

Existen varias formas para lograr un buen posicionamiento en buscadores. Ciertas practicas son legales, otras son ilegales. Pero usar practicas ilegales no permite mantener un buen posicionamiento mucho tiempo porque desde su nacimiento en 1995, los buscadores de un acceso privilegiado a la información publicada en Internet y son capaces de detectar las practicas prohibidas.

 

 

Opina

*