Descubra el Tráfico SEO que convierte

Google y su algoritmo de Búsqueda

Filosofía

Google Pagerank

En sus inicios en Enero del 1996, Google creó el PageRank, un método para establecer la relevancia de un sitio para una búsqueda según los enlaces desde los sitios externos hacia el primero.

Al contrario de sus competidores que usaban un algoritmo on-site para definir la relevancia de un sitio, Google prefirió calcular la satisfacción de los usuarios.

Aunque Google comunique de forma opaca sobre su algoritmo, los profesionales SEO suponen que Google sigue usando la misma filosofía con más parámetros como :
El CTR desde Google hacia una página y el bounce rate (tasa de rebote) resultante
Los enlaces hacia el dominio genérico y hacia una página de contenido en particular
Las métricas sociales con el uso de Twitter

El uso de la satisfacción de los usuarios es particularmente relevante para este estudio, porque significa que los resultados extraídos del motor de búsqueda tendrán un nivel de calidad suficiente para que los usuarios queden satisfechos con la respuesta. Por lo cual, en este estudio, Google tiene el poder de responder a la pregunta qué es un hacker.

Cuota de Mercado

Cuota de mercado de los buscadores Q4-2010
Cuota de mercado de los buscadores Q4-2010

En países de lengua inglesa, la cuota de mercado de Google es aún más importante, varía entre 71% en EEUU y 93% para Gran Bretaña (Datos del 2010).
En el continente europeo, la cuota de mercado de Google supera los 90% hasta rozar los 96% en España.

Opina

*