Descubra el Tráfico SEO que convierte

Influencia mediática y SEO : El juicio Google vs Oracle

En plena Guerra de los patentes en EEUU, Oracle acusó a Google haber copiado trozos enteros de código de su propiedad intelectual en Java para crear Android, el sistema operativo más usado en el mundo.
La primera parte del juicio – popular – se soldó por una clara victoria para Google, que Oracle apeló “vigorosamente”.

Sin embargo, el tribunal americano llevando el caso ha pedido a ambas empresas revelar sus pagos a autores, blogueros, periodistas y comentaristas para el 17 de Agosto del 2012.
Ojala publiquen la lista! Si fuera el caso, aprenderíamos de dos gigantes del sector IT, comparando estrategias y midiendo influencias para quizás reproducirlas un día … a nuestro nivel.

Sería apasionante estudiar las practicas de Google, que penaliza los sitios en su buscador cuando clasifica la influencia de manipulación, por ejemplo si se olvidara poner la etiqueta “nofollow” en los enlaces comprados.
Detrás de la publicación de esa lista, quizás aprenderemos algo más respecto a la fina diferencia entre manipulación e influencia según Google.

Más allá del caso de estudio Filosófico-Seo-Judicial, se afirma la importancia de obtener influencia online, ya no solo trabajando con medios tradicionales y blogueros, sino también en redes sociales para lograr Resonancia con “retwit”, “me gusta” y otras declaraciones de amor binario de nuestros mejores contenidos.

Opina

*