Descubra el Tráfico SEO que convierte

¿Qué es SEO?

Para simplificar, SEO es el proceso que permite a tú sitio ser más visible en los motores de búsqueda comparado con otros sitios competidores en tú mercado.

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO? El posicionamiento según la relevancia de los resultados versus la Publicidad

SEO versus SEM = Posicionamiento vs Publicidad

SEO – o Posicionamiento en Buscadores – es la sigla del inglés Search Engine Optimization. Son las estratégias y técnicas para qué un sitio sea más visible en la parte “gratuita” de Google, en las palabras claves más relevantes para su actividad. Más visible, es decir más hacia el principio de la primera pagina de los resultados.

SEM – o Marketing en Buscadores – es la sigla del inglés Search Engine Marketing. Se refiere a la publicidad en los motores de búsqueda como Google o Bing de Microsoft.

En SEO, Google seleciona los resultados más relevantes según la búsqueda del usuario. Al contrario, en SEM, Google se basa en una combinación entre el precio pagado por la publicidad y su exito.

Muchas veces, se refiere a SEO cómo Tráfico gratuito, natural o orgánico, y a SEM como Tráfico de pago. Pero las palabras engañan porque lograr un buen posicionamiento no es ni natural ni orgánico. Y por desgracia, tampoco es gratuito!

Existen varias formas para lograr un buen posicionamiento en buscadores. Ciertas practicas son legales, otras son ilegales. Pero usar practicas ilegales no permite mantener un buen posicionamiento mucho tiempo porque desde su nacimiento en 1995, los buscadores de un acceso privilegiado a la información publicada en Internet y son capaces de detectar las practicas prohibidas.

 

 

Influencia mediática y SEO : El juicio Google vs Oracle

En plena Guerra de los patentes en EEUU, Oracle acusó a Google haber copiado trozos enteros de código de su propiedad intelectual en Java para crear Android, el sistema operativo más usado en el mundo.
La primera parte del juicio – popular – se soldó por una clara victoria para Google, que Oracle apeló “vigorosamente”.

Sin embargo, el tribunal americano llevando el caso ha pedido a ambas empresas revelar sus pagos a autores, blogueros, periodistas y comentaristas para el 17 de Agosto del 2012.
Ojala publiquen la lista! Si fuera el caso, aprenderíamos de dos gigantes del sector IT, comparando estrategias y midiendo influencias para quizás reproducirlas un día … a nuestro nivel.

Sería apasionante estudiar las practicas de Google, que penaliza los sitios en su buscador cuando clasifica la influencia de manipulación, por ejemplo si se olvidara poner la etiqueta “nofollow” en los enlaces comprados.
Detrás de la publicación de esa lista, quizás aprenderemos algo más respecto a la fina diferencia entre manipulación e influencia según Google.

Más allá del caso de estudio Filosófico-Seo-Judicial, se afirma la importancia de obtener influencia online, ya no solo trabajando con medios tradicionales y blogueros, sino también en redes sociales para lograr Resonancia con “retwit”, “me gusta” y otras declaraciones de amor binario de nuestros mejores contenidos.

Google y su algoritmo de Búsqueda

Filosofía

Google Pagerank

En sus inicios en Enero del 1996, Google creó el PageRank, un método para establecer la relevancia de un sitio para una búsqueda según los enlaces desde los sitios externos hacia el primero.

Al contrario de sus competidores que usaban un algoritmo on-site para definir la relevancia de un sitio, Google prefirió calcular la satisfacción de los usuarios.

Aunque Google comunique de forma opaca sobre su algoritmo, los profesionales SEO suponen que Google sigue usando la misma filosofía con más parámetros como :
El CTR desde Google hacia una página y el bounce rate (tasa de rebote) resultante
Los enlaces hacia el dominio genérico y hacia una página de contenido en particular
Las métricas sociales con el uso de Twitter

El uso de la satisfacción de los usuarios es particularmente relevante para este estudio, porque significa que los resultados extraídos del motor de búsqueda tendrán un nivel de calidad suficiente para que los usuarios queden satisfechos con la respuesta. Por lo cual, en este estudio, Google tiene el poder de responder a la pregunta qué es un hacker.

Cuota de Mercado

Cuota de mercado de los buscadores Q4-2010
Cuota de mercado de los buscadores Q4-2010

En países de lengua inglesa, la cuota de mercado de Google es aún más importante, varía entre 71% en EEUU y 93% para Gran Bretaña (Datos del 2010).
En el continente europeo, la cuota de mercado de Google supera los 90% hasta rozar los 96% en España.